Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   28.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Positivo balance dejó municipios que abrieron bares en el Tolima

Crédito: 
Imagen de Referencia
Según el secretario del Interior departamental el comportamiento de los dos municipios que ya dieron luz verde para la activación de estos sectores económicos.

En el Tolima los municipios de Melgar e Ibagué abrieron los bares con los protocolos de bioseguridad debido y avalados por el Ministerio del Interior y Salud.

Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima, destacó el comportamiento de los municipios que ya abrieron estos establecimientos nocturnos, en el que no se permite el baile entre parejas.

“Queremos destacar el comportamiento de los tolimenses el pasado fin de semana, en algunos municipios que se optó por la reapertura de bares y discotecas sin que se permita el baile como tal entre parejas”.

De acuerdo con el funcionario, no se reportó ninguna situación que atentara en contra de la salud de los asistentes como personas que laboran en estos lugares.

“El comportamiento en términos de comportamiento de cada uno de los asistentes a los diferentes sitios fue aceptable, no tenemos reporte de ninguno de los municipios donde ya aperturaron los bares, todo fue de manera tranquila y pacífica, esperamos que lo sigan haciendo cumpliendo los protocolos de bioseguridad”.

Por último, señaló que la capital tolimense y Melgar son las únicas que hasta el momento han contemplado activar dichos sectores, sin embargo, otros municipios hacen trámite para poder reabrir los establecimientos nocturnos.

“Tenemos conocimiento del municipio de Ibagué y Melgar, esperamos consolidar la información para que la tengamos antes del próximo fin de semana, a fin de hacerle seguimiento a cada uno de los municipios de acuerdo a las zonas que tenemos en la Secretaría del Interior”.