Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   27.Septiembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Resultados del senador Miguel Ángel Barreto son reconocidos por Cotelco

Miguel Ángel Barreto
Crédito: 
Suminitrada
La defensa que ha liderado en torno a los sectores productivos también goza de reconocimiento ante los gremios.

El senador Miguel Ángel Barreto le solicitó al Gobierno Nacional que se garanticen ayudas para los sectores productivos que se han visto gravemente afectados a raíz de la pandemia, pero que continúan siendo actores fundamentales para consolidar el proceso de reactivación económica que afrontan las regiones.

Precisamente, Barreto Castillo presentó ante el Congreso la propuesta para ampliar el valor del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) en las actividades relacionadas con la hotelería y el turismo, que en la actualidad enfrentan pérdidas económicas millonarias. La inciativa fue acogida de forma satisfactoria y aprobada en plenaria.

"El turismo y todos sus eslavones han sido definido como el nuevo petróleo colombiano, y requiere que desde el Congreso, con el respaldo del Gobierno nacional seamos más coherentes, comprometidos con su reactivación económica,  la recuperación de los empleos y apoyarlos para que puedan sostener los actuales.

Lo que buscamos es que los colaboradores del sector turismo, la hotelería, alojamiento, gastronomía, así como las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación tengan un mayor aporte estatal y cuyo beneficio sea hasta del 50% de su salario mínimo mensual vigente hasta el próximo año, es decir que se pueda cubrir prácticamente la mitad de los salarios mínimos. - Y esto ya es una realidad para los colombianos que se desempeñan en estos sectores.

Asimismo he solicitado que la industria textil, que es la segunda generadora de empleo en Colombia, pueda acceder a estos apoyos, ya que una verdadera reactivación comenzaría por recuperar la mano de obra de estas empresas, que en un 90% están conformadas por mujeres cabeza de familia", explicó Barreto.

Por su parte Cotelco Tolima y Alto Magdalena, celebran la noticia y ven en esta una real posiblidad de reactivación económica, para salvar empleos y recuperar la industria.

“Agradecemos el apoyo y respaldo del Senador Barreto, qué ha liderado estrategias para fortalecer y salvar la industria hotelera. La aprobación del PAEF al 50% para nuestro Sector, dinamizará la economía y atacará directamente el desempleo en las regiones”. Indicó  Zulma Barrios, Directora Cotelco Tolima.  

El subsidio a la nómina proteje a más de tres millones y medio de empleados y se mantendrá hasta marzo de 2021.  Tambien habrá un apoyo para el pago de la prima de servicios de diciembre en un 50%, asi los trabjadores podrán recibirla a tiempo y de manera completa.