Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   26.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Murió Tuki Tuki, el tucán al que le mutilaron el pico de una pedrada

Crédito: 
Tomadas de internet
El animal fue brutalmente atacado porque estaba comiendo de los árboles frutales de una finca. Aunque le fue reimplantado su pico, la Tuki Tuki no resistió. 

La situación se conoció en las últimas horas luego que este animalito fuera víctima de la maldad de un grupo de personas que lo agredió de forma salvaje, todo porque el ave llegó hasta un árbol frutal con el objetivo de buscar un poco de alimento. 

Mientras Tuki Tuki picoteaba algunos frutos de una finca, un grupo de personas decidió atacarlo a piedra, logrando derribarlo al partirle una de sus alas. 

No contentos con esto, le propinaron varias pedradas en el pico, hasta mutilarle parte del mismo y dejarlo abandonado a su suerte. 

Sin embargo, el buen corazón de algunas personas pertenecientes al grupo denominado Guardianes del Panatanal, permitió darle una luz de aliento al localizarlo mientras estaba prácticamente agonizando, producto de la maldad de algunos seres humanos. 

Esta redacción pudo establecer que la novedad se registró en el municipio de Puerto Quijarro, Bolivia, en la zona fronteriza con Brasil, donde existe una abundante cantidad fauna silvestre. 

Una vez observaron el lamentable estado del ave, de inmediato lo trasladaron hasta un centro veterinario, donde se procedió a prestarle la atención médica necesaria. 

Según se conoció, un médico veterinario identificado como Jerjes Suárez, le reimplantó el pico a través de un procedimiento llamado osteosíntesis, en el cual se utilizó un alambre especial que le permitiría tener una vida normal después de su recuperación. 

Sin embargo, el animal había quedado seriamente traumatizado por el brutal ataque, de tal manera que en las últimas horas se produjo su deceso. 

La situación se ha viralizado a través de redes sociales, de tal manera que colectivos animalistas del mundo le han reclamado a las autoridades bolivianas, para que den con el paradero de los responsables y los pongan tras la rejas. 

Por el momento el caso sigue dándole la vuelta al mundo, mientras algunos argumentan que esto hace parte la miseria humana que ya no respeta a los demás seres vivientes del planeta.