Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   25.Septiembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Denuncian al representante a la Cámara, Aquileo Medina, por presunto tráfico de influencias

Aquileo Medina
Crédito: 
Internet
Según el documento que fue radicado ante la Procuraduría Auxiliar para Asuntos Disciplinarios, Medina en sus redes sociales publicó la entrega de equipos médicos a hospitales sin advertir que eran recursos públicos, pero además utilizó los colores de su partido en las imágenes soporte de dicha publicidad.
Salud Tolima

Denuncian por aparente tráfico de influencias al gobernador Ricardo Orozco al secretario de Salud (e), Jorge Bolívar y al representante a la Cámara, Aquileo Medina.

Econoticias conoció que ante la Procuraduría General de la Nación se radicó denuncia anónima por los hechos ocurridos el pasado 20 de julio, según reza en el documento mientras los tolimenses se encontraban en confinamiento, Medina visitó los municipios de Venadillo, Espinal y Purificación con el fin de entregar insumos, equipos médicos y vehículos medicalizados en su nombre pero con recursos de la Gobernación del Tolima.

“Este político regional es Aquileo Medina, quien funge como representante a la Cámara por el Departamento, y quien incumpliendo con la norma de estar confinado en su casa, (mas el día de la Instalación del honorable Congreso de la Republica). Prefirió salir y lanzar discurso, tomarse fotos y videos  para luego publicar en sus cuentas de Facebook y otros portales en un claro y evidente tráfico de influencia y desacato a las normas de confinamiento y seguridad social”.

Para denunciante es claro que el representante a la Cámara del partido Cambio Radical utilizó en su beneficio político los elementos entregados por parte de la administración departamental y violó es aislamiento preventivo obligatorio.

“Está tan clara la violación de la Constitución , la ley y las normas, que en su cuenta de Facebook, el señor Representante a la cámara escribe lo siguiente “ ENTREGAMOS UNIDAD DE CUIDADOS INTERMEDIOS PARA EL HOSPITAL LA CANDELARIA DE PURIFICACION” y etiqueta en Rojo y Azul , (los colores de su partido político Cambio Radical) y aparece en la mesa del acto principal dirigiéndose a la comunidad y al Tolima en un claro acto político con miras a obtener dividendos electorales en las próximas elecciones del mes de marzo de 2022 y colocándose  en ventaja gracias al beneplácito del Señor Secretario de Salud encargado Jorge Bolívar”.

En la carpeta del proceso reposan los pantallazos de las redes sociales de Medina donde se observa que publicito la entrega de los elementos con los colores de Cambio Radical.

“Señor Procurador general de la Nación, se investigue por el mismo delito al señor gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, teniendo en cuenta que él era conocedor de los hechos aquí mencionados , puesto que fue el Gobernador quien firmó la comisión de su secretario de Salud, Jorge Bolívar, y fue quien recibió el informe final de la entrega de los implementos y vehículos comprados con recursos del presupuesto general de la nación y la Gobernación del Tolima, con el agravante de que el representante Aquileo Medina acompañó y apoyó la pasada campaña del hoy Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, desobedeciendo los estatutos de su propio partido puesto que Arteaga Medina”.