Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   25.Septiembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Bancada Conservadora en el Congreso logra $24.128 millones para el Aeropuerto Perales

Nuevo aeropuerto Perales HD 18 de junio
Crédito: 
Ecos del Combeima
Los recursos servirán para la adquisición de las herramientas de aeronavegabilidad y la terminación de la pista de la terminal aérea.

La bancada Conservadora en el Congreso logró que en primer debate del presupuesto nacional fueran incluidos los $24.218 millones para la compra de los equipos de aeronavegabilidad y la terminación de la pista del Aeropuerto Perales.

En el 2019 Econoticias denunció que en el Plan Maestro que se proyectó en su momento a 30 años para la terminal aérea de Ibagué, no habían quedado los recursos necesarios para estos elementos. (Plan Maestro del aeropuerto Perales solo contempla un mejoramiento de la terminal).

Recordemos que el presidente Juan Manuel Santos realizó una inversión cercana a los $100 mil millones para la remodelación de Perales, pese a esto la ciudad no es competitiva en esta materia por los constantes cierres que se presentan.

Desde el 2019 los gremios económicos liderados por Efraín Valencia venían haciendo la solicitud que se hará realidad si esta iniciativa se mantiene en el presupuesto para la región. (Gremios Económicos del Tolima piden mayor inversión para el Aeropuerto Perales).

La propuesta fue liderada por los representantes a la Cámara Adriana Magali Matiz, José Elver Hernández y el senador Miguel Ángel Barreto.

Actualmente la terminal aérea reinicia labores luego de la situación presentada por el COVID-19. El próximo primero de octubre se espera que comience operaciones la ruta Ibagué - Medellín operada por EasyFly.