Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   24.Septiembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Qué son los colectivos de la Colombia Humana?

Ricardo Ferro 
Crédito: 
Ecos del Combeim
El representante a la Cámara, Ricardo Ferro, en un debate de control político la semana anterior, denunció precisamente que el senador estaba convocando colectivos de este sector político para que salieran a las calles en medio de las protestas.

Sigue la polémica por audio que circula a través de Whatsapp en el que el senador Gustavo Petro le pide a los colectivos de la Colombia Humana en las regiones pasar a la ofensiva en la movilización social.

Recordemos que ayer el representante a la Cámara, David Racero, se ratificó en la demanda contra Ricardo Ferro en la Corte Suprema de Justicia por injuria y calumnia.

Ferro en un debate de control político la semana anterior, denunció precisamente que el senador Petro estaba convocando colectivos de este sector político para que salieran a las calles en medio de las protestas. (¿Gustavo Petro aprovecha la protesta social para incendiar el país?).

“Mientras aquí estamos en este debate veo en regiones como el departamento del Tolima invitando a la conformación de colectivos similares a los que en Venezuela asaltan vivienda, asaltan locales y atentan contra la población civil”, mencionó Ferro en el debate la semana anterior. 

“Lo invito representante Ferro a que denuncie, si no la coloca usted, la coloco yo contra usted, por injuria y calumnia, se lo advierto delante del país, ustedes ya no pueden seguir con ese jueguito de decirnos a nosotros los de la Colombia Humana que promovemos grupos terroristas o que somos guerrilleros y con ese discurso de la izquierda radical nos colocan lapidas”, respondió Racero. (“Ferro tiene que retractarse, aunque dudamos de su decencia”: David Racero).

Una semana después le amenaza se cumplió, Racero interpuso la acción judicial contra Ferro. Ahora el representante a la Cámara del Centro Democrático asegura que no afirmó, que solo lanzó unas preguntas que debe resolver el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

 

 

“Senador Petro, no eluda el debate sobre los colectivos que está convocando. Si hay ‘gomelitos’ de vino caliente q quieran judicializar la política, allá ellos. Le reitero una vez más la pregunta senador Petro: esos colectivos son iguales o no a los colectivos chavistas?”, manifestó en Twitter Ferro.