Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   22.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Una robusta inversión se realizará en el estadio Manuel Murillo Toro

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Gobernación del Tolima
Pantalla gigante, camerinos adicionales, sala de prensa, sonido interno, museo, zona VIP y arreglo de exteriores son algunos de los trabajos que ya se proyectan en el escenario.

La gerente de Infibagué, Paola Álvarez, acompañó la visita que hizo el gobernador Ricardo Orozco al estadio Manuel Murillo Toro con el fin de evaluar las condiciones actuales del escenario y proyectar una serie de adecuaciones de cara a la realización del Sudamericano Sub 20 en febrero del próximo año.

Precisamente, Alexander Castro, designado por las autoridades gubernamentales como gerente del certamen, habló esta mañana en Econoticias en torno a las intervenciones que se realizarán con el fin de darle cumplimiento a las exigencias hechas por la Conmebol y mejorar las condiciones de infraestructura de cara a otras competencias.

Castro mencionó una destinación de recursos cercana a los $1.800 millones con la que se pretende instalar una moderna pantalla gigante e implementar un sistema de sonido interno. Además, anticipó que también se le apostará al embellecimiento de los exteriores con posibilidad de ubicación de actividad comercial.

Del mismo modo, con el fin de garantizar mayor interacción dentro del estadio y evitar eventuales abandonos ante la carencia de programación competitiva, no se descarta que algunas oficinas del IMDRI sean trasladadas para que haya permanente presencia de funcionarios.

"Tendremos una pantalla de alta calidad, de las mejores del país va a tener el estadio Murillo Toro (...) las inversiones las han dividido la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima", sostuvo Castro, y anticipó que en los próximos días habrá reunión con Cotelco y los gremios económicos para empezar a construir la oferta de la región.