Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   22.Septiembre.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Cayó millonario cargamento de marihuana en Ibagué

Crédito: 
Suministradas
Cerca de media tonelada de esta sustancia avaluada en más de mil 300 millones de pesos, era transportada en un vehículo de carga cuyo conductor fue capturado. Los estupefacientes iban camuflados entre productos agrícolas. 

Gracias al permanente trabajo que vienen adelantando integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, en las últimas horas se logró el resultado más importante en materia incautación de sustancias alucinógenas en lo que va corrido del mes de septiembre. 

De acuerdo a la información suministrada por parte de las autoridades, el procedimiento se desarrolló a la altura del kilómetro 8 de la variante Ibagué - El Espinal, donde los uniformados le realizaron la señal de pare al conductor de un vehículo de carga pesada tipo camión, en el cual aparentemente se transportaba un viaje de plátano y otros productos agrícolas. 

Fue así que al solicitar una revisión de la carga del automotor, el conductor de 20 años se tornó en una actitud sospechosa, de tal manera que los uniformados procedieron a realizar una inspección minuciosa al vehículo, detectando que debajo de los plátanos iban camuflados 12 bultos en cuyo interior se transportaban 452 kilogramos de marihuana de alta calidad tipo cripy. 

Fue así que de inmediato el joven conductor fue capturado, para ser dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, donde se iniciará el proceso de judicialización en su contra por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. 

Vale la pena señalar que el cargamento avaluado en 1300 millones de pesos había sido empacado en la ciudad de Armenia y tenía como destino la capital del país.