Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   20.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

La 'novela' no termina: Nacional y Tolima permanecen a la espera de una reprogramación

Dimayor
Crédito: 
Tomada de internet
Luego de la presunta intervención del Ministerio de Salud y las contundentes declaraciones del 'vinotinto y oro' contra la Dimayor, hoy no se sabe cuándo se jugará el partido.
Salud Tolima

La 'novela' que protagonizan Atlético Nacional, Deportes Tolima y la División Mayor del Fútbol Colombiano todavía sigue siendo incierta. Si bien el pasado viernes se conoció la orden de aplazamiento del partido debido a los casos de coronavirus que en principio había anunciado el equipo de Ibagué, por ahora no se conoce en qué fecha se llevará a cabo el enfrentamiento.

Los dirigidos por Hernán Torres alcanzaron a pisar suelo antioqueño el 18 de septiembre por orden de la Dimayor que, pese a la coyuntura, decidió darle cumplimiento al calendario. Sin embargo, versiones extraoficiales indican que directivos del 'vinotinto y oro' aprovecharon la visita del ministro de Salud a la capital tolimense para exponer el caso y lograr una aparente intervención del Gobierno Nacional que habría ocasionado la anulación del encuentro.

¿Relaciones rotas?

Antes de que se conociera que la disputa no se haría efectiva, Tolima publicó un comunicado en el que rechazaba la postura del ente rector del balompié nacional y además lo responsabilizaba de cualquier escenario de contagios que se pudiera presentar.

"Deportes Tolima jugará bajo protesta dejando claro a nuestro rival, cuerpo arbitral y todo el personal que hace parte del espectáculo, el peligro que representa la decisión de la Dimayor y delegamos toda la responsabilidad en su administración", dice un fragmento del oficio en el que también se asegura que en ese momento gozaba de mayor relevancia la necesidad de darle cumplimiento al calendario antes que pensar en la salud de los protagonistas.

Regreso a casa

Como los jugadores que estaban concentrados en Medellín arrojaron negativo en una nueva prueba de COVID-19, surgió la posibilidad de que se jugara este domingo, pero ante la incertidumbre y la carencia de información oficial sobre la reprogramación del encuentro, la delegación se devolvió para Ibagué en un vuelo charter