Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   18.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Más de 4.500 estudiantes en el Tolima presentarán la pruebas saber 11 

Pruebas icfes 25 de junio HD
Crédito: 
Suministrada (Ministerio de Educación Nacional)
Para este año el ICFES anunció que se harán los días 7 y 8 de noviembre del presente año de manera presencial. 

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), anunció que las pruebas para este año atípico se realizarán para calendario A en el mes de noviembre, con la novedad de que se realizará en dos días para evitar aglomeraciones en las instituciones. 

Julián Fernando Gómez, secretario de Educación del Tolima, indicó que ya se avanza en el proceso de inscripción para los estudiantes que estén en los grados 11. 

“Desde la semana anterior se inició el proceso de registro donde todos los estudiante de grado de 11 deben realizar su registro ante la plataforma para poder hacer la participación, se tiene todo el cronograma como tal”. 

Gómez reveló la fecha de las pruebas que serán en el mes de noviembre, donde en el departamento se espera sean más de 4.500 jóvenes los que la presenten. 

“La pruebas se realizarán el sábado 7 y domingo 8 de noviembre para poder hacer esto que los estudiantes de calendario A que son todos los jóvenes que están en los grados 11, estamos hablando de más de 4.500 estudiantes en el departamento del Tolima”. 

A su vez, acotó que se está buscando reducir el costo de la prueba, dadas las circunstancias que ha dejado la pandemia del COVID-19, en el que la crisis ha afectados la economía de cientos de hogares en el país. 

“Hay un pago ordinario y extraordinario, se ha venido hablando por parte de los secretario de Educación a nivel nacional pidiéndole al ICFES que deje de reducir el costo del mismo, ya que son alrededor de $45.000 que se deben de pagar y en medio de la crisis muchos padres de familia han manifestado el no contar con los recursos”. 

Finalmente, en cuanto a los protocolos de bioseguridad que se deben tener para el desarrollo de las pruebas, señaló que le compete al Ministerio de Educación e ICFES como tal y una de las determinaciones ha sido el dividirlas en dos días. 

“Los protocolos le corresponde al Ministerio e ICFES como tal, pero tenemos entendido que se dividió la prueba en dos días para poder tener el aforo necesario en cada una de las institución educativas donde siempre se ha realizado esta prueba, más adelante nos dirán dependiendo del número de estudiantes inscritos cuales lo harían el día sábado y domingo, se deben garantizar los protocolos y cada estudiante deberá portar su tapabocas, ya que será prueba presencial”.