Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   18.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Deportes Tolima reconoce positivos por COVID-19 y rechaza la postura de la Dimayor

Liga BetPlay
Crédito: 
Club Deportes Tolima
A través de un comunicado el equipo manifiesta que al mantenerse el partido de esta noche frente al Atlético Nacional se le está dando más relevancia al cumplimiento del calendario que a la salud de los jugadores.

Luego de que se confirmara que el enfrentamiento de esta noche en el estadio Atanasio Girardot no sería postergado, Deportes Tolima publicó un comunicado en el que reconoce los casos de COVID-19 en jugadores y cuerpo técnico, y a la vez rechaza la postura de la Dimayor.

Inicialmente, el equipo ‘vinotinto y oro’ manifiesta que las segundas muestras realizadas a todo el plantel evidenciaron una reducción de contagios respecto a los primeros 20 positivos identificados, es así como únicamente se ratificó el virus en 7 jugadores y 6 personas de “apoyo en la delegación”.

Del mismo modo, afirma que la orden de mantener la programación representa “un alto riesgo para la salud del plantel” y de los rivales, y en tal sentido, advierte que toda la responsabilidad ante un posible foco de contagios recae sobre la División Mayor del Fútbol Colombiano.

“Se está haciendo prevalecer el cumplimiento a cabalidad del calendario y no la salud de los protagonistas”, afirma el club, y culmina informando que los 13 afectados permanecen aislados en calidad de asintomáticos y bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad ordenados por el Ministerio de Salud.