Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   14.Septiembre.2020   |   Por:  
Daniel García

En Villarrica sigue vigente la medida de toque de queda 

Crédito: 
Tomada de Internet
El alcalde de la población indicó que se acogió el decreto del Gobierno Nacional, pero se prohíbe la circulación de personas en horas de la noche todos los días. 
Salud Tolima

Los alcaldes del Tolima siguen tomando medidas pese al decreto del Gobierno Nacional que prácticamente dio vía libre a reactivar diferentes sectores de la economía. 

Julio César Pérez, alcalde de Villarrica, indicó que se determinó cumplir lo expedido por el orden nacional, sin embargo, la única medida que continúa es la de toque de queda nocturno. 

“Nos acogimos a la apertura total, lo único que si consideramos era de bien para la comunidad y todos los habitantes en general era el toque y tenemos de lunes a viernes de 8:00 p.m. a 6:00 p.m. y sábados y domingos de 9:00 p.m. a 6:00 p.m., es la única restricción que tiene el municipio por el momento”. 

Pérez reveló que era necesario realizar la activación de la economía, ya que en el municipio se ha empezado a ver gran afluencia de personas afectadas por el desempleo en otras poblaciones. 

“Hay que decirlo, se estaba esperando que abrieran fronteras porque es bastante la población que ha llegado al municipio de Villarrica, pero con sorpresa ve uno que hasta trasteo suben y uno entiende que la situación que se está viviendo en las ciudades, algunos quedaron sin empleos y no tienen para subsistir”. 

A su vez, enfatizó en la importancia del autocuidado y de llegar a presentar síntomas notificarlo ante las autoridades de salud municipal o en su defecto al mandatario local. 

“Estamos siendo enfáticos en pedirle a la población que seamos responsables, guardemos cuarentenas, en caso de presentar síntomas llamen a salud pública o si es el caso a mí, teniendo en cuenta que mi teléfono lo tiene el municipio”. 

Finalmente, expresó que el comercio ha ido operando con normalidad, aunque, se mantiene el temor por arribo de constante de visitantes a esta población del oriente tolimense. 

“El comercio está contento por la oportunidad que tienen de volver a vender sus productos y abrir sus negocios, pero no deja de ser una zozobra el hecho que lleguen personas de la ciudad de Ibagué y Bogotá y puedan llevar el virus al municipio”.