Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   13.Septiembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Maestrías politécnico, todo lo que debes saber respecto a ellas

Estudiantes HD
Crédito: 
EL TIEMPO
El diseño curricular de los programas de estudio de un instituto politécnico es muy completo, ya que se basa en una facultad en específico.

Un instituto nacional politécnico forma a profesionales en áreas como la ingeniería o la ciencia. Cuando se lleva a cabo una maestría en un instituto politécnico esto le da cierto prestigio a nuestra preparación, ya que allí se llevan a cabo proyectos científicos y tecnológicos de importancia para el país. Estudiar en un instituto politécnico tiene varias ventajas, entre ellas la facilidad de horarios, diversas carreras y excelente preparación para manejarte muy bien en el mercado laboral.

Instituto politécnico con maestrías, beneficios de elegir un instituto de este tipo

Al hacer maestrías politecnico cuentas con gran cantidad de programas académicos que han sido desarrollados previamente por especialistas en dicha área; esto se basa en los requerimientos de empresas que ayudan a darte el perfil profesional que se requiere laboralmente. En cuanto a la infraestructura del instituto tienes a tu disposición espacios acondicionados y equipos modernos para que puedas sentirte cómodo y aprender con las herramientas que requieras, para llevar a cabo la maestría de forma exitosa.

No es una cuestión de quitarle mérito a las universidades públicas, pero los institutos   privados manejan un enfoque distinto en cuanto a la preparación académica y su formación trata de abarcar todos los aspectos humanos, religiosos y técnicos de los estudiantes dando un perfil muy atractivo en cuanto a su formación. El diseño curricular de los programas de estudio de un instituto politécnico es muy completo, ya que se basa en una facultad en específico como: Área de ingeniería y ciencias físico matemáticas o área de ciencias sociales administrativas, permitiendo profundizar en cuanto a las carreras y ayudando al estudiante a prepararse mejor.

Las empresas toman mucho en cuenta el perfil académico y aunque parezca mentira también el instituto donde se formaron, ya que cuando los institutos manejan cierto prestigio, esto se extiende hasta el estudiante y, por ende, aumenta la posibilidad de ocupar un cargo acorde a su preparación.

Realizar una maestría en un instituto politécnico te permite elegir la opción que más te favorezca, dado a que puedes cursar la modalidad de estudio mixta, en donde recibes clases por períodos semestrales con duración de dos años, o mediante el programa en línea que te permite manejar tu horario y prepararte académicamente. 

Coste y requisitos para realizar una maestría en politécnico

Las carreras, el coste y los requisitos es una de las cosas que es de mayor interés para los estudiantes, por lo cual aclararemos este y otros puntos por partes. Lo primero a aclarar sería el coste, ya que esta suele ser una de las mayores preocupaciones y limitantes para algunos.

A pesar de que la mayoría de los institutos son privados, existen algunos que presentan precios asequibles, debido a que cuentan con una cómoda tabulación para las cuotas; así como distintos apoyos para poder brindarle a los estudiantes un impulso para su formación académica.

Los pagos generalmente suelen ser semestrales para que, a lo largo de 2 años que dura aproximadamente la carrera, se realicen pagos de forma cómoda. El coste del semestre depende mucho del programa que se elija.

El coste final de una maestría de un instituto politécnico puede estar alrededor de 1800 euros (esto corresponde a los dos años de estudios). En algunos programas académicos pueden presentarse las cuotas extras, por lo cual es importante consultar esto antes de formalizar la inscripción.

Respecto a los requisitos que solicitan los institutos politécnicos, lo general es tener un promedio de 8.0 y un grado de licenciatura que vaya acorde con la carrera que se desea estudiar. Seguido de esto se debe verificar el registro en donde se encuentran los aspirantes y realizar el pago correspondiente para los aspirantes.

Posteriormente, se deben entregar todos los requisitos solicitados por parte del instituto, y realizar el examen de selección. Al aprobar el examen, se procede con la inscripción formal y el instituto brinda todo el soporte que el estudiante va a requerir para comenzar sus estudios y tener éxito en su maestría.