Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2021
Velotax
  |   04.Septiembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Alcaldía de Ibagué anuncia cupos para capacitación masiva en tecnología y cultura

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
La estrategia de formación certificada estará a cargo de la Universidad Nacional gracias a la articulación con la Consejería Presidencial para la Juventud.

La Alcaldía de Ibagué dio a conocer que, gracias a la alianza establecida con la Consejería Presidencial para la Juventud, se habilitarán 1.000 cupos para jóvenes entre 14 y 28 años que deseen recibir formación certificada por la Universidad Nacional en tecnología y cultura.

De acuerdo con la información suministrada por el Gobierno Municipal, hasta el 14 de septiembre estarán habilitadas las inscripciones. Sin embargo, cada aspirante deberá demostrar que ha sido víctima del conflicto armado, que reside en zona rural o que pertenece a alguna comunidad étnica.

Al respecto, el alcalde Andrés Fabián Hurtado manifestó que por medio de esa estrategia que es propia del orden nacional, se buscará consolidar y masificar las capacitaciones con el fin de reducir las brechas existentes en los escenarios del emprendimiento y el empleo.

Por su parte, la secretaria de Cultura Municipal, Greis Cifuentes, sostuvo que el acompañamiento será personalizado para lograr resultados más favorables en el desarrollo de habilidades, y agregó que se trata de una oportunidad valiosa para la población juvenil de la capital tolimense en época de pandemia.