Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Octubre.2021
Playa Hawai
Constructora Bolivar
Velotax
  |   20.Agosto.2020   |   Por:  
Daniel García

“Los recursos del departamento se redujeron demasiado y nos ha tocado hacer la distribución apuntando a los programas más grandes”: Julián Gómez 

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El secretario de Educación del Tolima mostró su preocupación por el fuerte impacto que ha dejado la pandemia en recepción de recursos para el departamento. 

Uno de los sectores que más se han visto afectados en el país y la región, es el sector educativo, esto, debido a las complicaciones que se ven tanto de conectividad como la falta de recursos para invertir en las Instituciones Educativas.

Julián Fernando Gómez, secretario de Educación Departamental, indicó que se tienen unas rutas de trabajo específicas a las que se les está apostando en la región.

"Estamos distribuyendo pobreza, lastimosamente los recursos del departamento se redujeron demasiado y nos ha tocado hacer la distribución apuntando a los programas más grandes, entre ellos la educación en la Universidad del Tolima, avances muy importantes para nuestros jóvenes".

Expuso además el funcionario, que se han venido cumpliendo con los indígenas y la educación de estas comunidades.

En cuanto al tema cultural para la región, Gómez indicó que se vienen apoyando las diferentes iniciativas, además de buscar alternativas para desarrollar de manera virtual otro tipo de festivales.

"Estamos revisando la inversión mayor a los 25 mil millones de pesos, donde 8.500 se han invertido en la UT, 4.500 en matrícula cero, 2.200 en cupos universitarios para todas las universidades del departamento, además los recursos para el ITFIP y más de 500 millones de pesos en estudiantes en zona rural y zonas indígenas".

Finalmente, el secretario reveló que se ha buscado a través de proyectos obtener recursos para el departamento que se puedan invertir en la educación y la cultura del mismo, sin embargo, a raíz de la pandemia no ha sido una labor fácil.