Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   12.Agosto.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

“Nosotros no hemos definido la sectorización para hacer cierres por comunas”: Andrés Hurtado

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El alcalde de Ibagué fue claro al manifestar que solo se trata de una posibilidad que apenas será analizada para conocer su viabilidad en la capital tolimense.

Aunque durante los últimos días se han incrementado las versiones que dan cuenta de una eventual implementación de toques de queda sectorizados en la ciudad de Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado dejó claro que dicha alternativa apenas va a ser analizada para conocer su posible viabilidad. 

Contrario a quienes manifiestan que ese modelo de confinamiento está prácticamente garantizado para al menos tres comunas, el mandatario insistió en que la propuesta solo está “planteada de la mesa” y al menos hasta ahora no goza de un estudio profundo que anticipe su eventual aprobación.

“Yo soy un hombre de cifras y de números, y nosotros no podemos tomar decisiones sin unos resultados concretos y estadísticas (…) nosotros aún no hemos definido esa sectorización para hacer cierres por barrios o por comunas”, sostuvo Hurtado en diálogo exclusivo con la redacción local de Econoticias.

Por último, insistió en que solo se trata de una información que se ha venido divulgando en los medios a raíz de las experiencias registradas en ciudades como Bogotá. Así las cosas, el modelo 4x3 se mantendrá vigente hasta tanto no se reduzca el número de contagios.