Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   11.Agosto.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

De las 200 cámaras de seguridad instaladas en Ibagué, solo dos están funcionando

Crédito: 
Suministrada
Al parecer las fuertes lluvias de hace algunas semanas deterioraron los sistemas eléctricos de las cámaras, de tal manera que no están en servicio. El mantenimiento lo tiene que realizar la Alcaldía de Ibagué.

Así se conoció en las últimas horas al preguntarle al comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Gabriel Bonilla González, sobre los sistemas tecnológicos que sirven de apoyo para las actividades de vigilancia y reacción en tiempo real, frente a cualquier situación de alteración del orden público. 

Según el coronel Bonilla, en la actualidad de las 200 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, sólo dos están en funcionamiento. Estas dos cámaras estarían ubicadas en la comuna nueve de la capital tolimense. 

Así las cosas, se pudo establecer que desde ya se están adelantando actividades coordinadas con la Alcaldía, teniendo en cuenta que es la administración municipal la encargada del mantenimiento de estos elementos. 

Recordemos que a través de estas cámaras se han obtenido importantes resultados en pro de la seguridad ciudadana, logrando la captura de atracadores y sicarios. 

Por ahora se espera una respuesta de la Alcaldía para detenimar cuándo se adelantarán los trámites para poner en funcionamiento estos dispositivos.