Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   07.Agosto.2020   |   Por:  
Daniel García

“El presidente ha tenido que afrontar uno de los peores momentos que ha sufrido la humanidad con el COVID-19”: Juan Urrea

Juan Urrea
Crédito: 
Ecos del Combeima
El coordinador del Centro Democrático en el Tolima destacó la labor del jefe de Estado en dos años de gestión al mando del país, en el que, rescató el manejo en medio de la pandemia.

El presidente de la República, Iván Duque, cumple hoy dos años de gestión en la Presidencia, por lo que, los sectores políticos opinan del manejo en el Gobierno Nacional.

Juan Urrea, coordinador del Centro Democrático en el Tolima, indicó que han sido años de gran manejo político, ya que se heredaron problemas del gobierno anterior.

“Estos dos años del presidente Duque le han significado el cambio en la política, una política decente con institucionalidad y con defensa de la legalidad, en eso recibió una herencia grave en institucionalidad, burocracia y con problemas de orden público”.

Urrea destacó el manejo de la pandemia del COVID-19, donde se ha visto un accionar acorde a las facultades de un presidente de la República.

“Tenemos que el presidente ha tenido que afrontar uno de los peores momentos que ha sufrido la humanidad moderna como lo es el de la pandemia del COVID, en eso, tenemos que el presidente ha recuperado ampliamente las facultades que un presidente honesto y decente debe hacer”.

Además, aseveró en dos pilares en el gobierno Duque, donde ha logrado “la reducción de la burocracia, segundo el mejoramiento de las relaciones con el Congreso no basadas en la mermelada sino en la defensa de ideales y demás, eso ha causado problemas pero ha sido ampliamente necesario”.

Por su parte, recalcó en la labor de la pandemia del COVID-19, la cual ha sido reconocida y exaltada por diferentes instituciones.

“El manejo de la gestión del presidente Duque de la pandemia ha sido ampliamente resaltado no solo por los colombianos, sino por instituciones con alta calidad y voces autorizadas por así decirlo”.

Finalmente, puntualizó en que se han recuperado la seguridad e inversión, a su vez, espera que el país salga pronto de la crisis por la pandemia del COVID-19.

“El presidente va venido trabajando fuertemente por la seguridad por recuperar la confianza inversionista e inversión y sin duda de esta pandemia vamos a salir bien librados con unas medidas que han sido ejemplo y que sin duda hay que tomar más”.