Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Enero.2021
  |   03.Agosto.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Así funcionará el pico y cédula durante esta semana en Ibagué

Marcas que consumen los colombianos
Crédito: 
Imagen de referencia - Tomada de internet
Tenga en cuenta que hubo cambios en los dígitos y horarios de algunos días debido a los periodos extendidos de toque de queda en el marco del modelo de confinamiento 5x2.

La puesta en marcha del modelo de confinamiento 5x2 en la capital tolimense produjo modificaciones en el pico y cédula debido a las jornadas de toque de queda extendido, es por eso que en algunos días los dígitos y horarios no son los mismos que se venían manejando recientemente.

Este lunes, durante el cierre del primer periodo de encierro obligatorio en el marco de la nueva estrategia, solo podrá salir a abastecerse una persona por núcleo familiar, en horario de 5 de la mañana a 5 de la tarde, cuyo último número de identificación sea 0, 1, 2 o 3.

Los días martes, miércoles y jueves se aplicará la tabla tradicional con los horarios y avales anteriormente establecidos. Es decir, habrá permiso para más de una persona por familia siempre y cuando se dirija a establecimientos comerciales, iglesias, entidades bancarias o a realizar actividad física con los protocolos correspondientes.

Como viernes y sábado vuelven a ser periodo de toque de queda extendido, las autorizaciones nuevamente se limitan, y en consecuencia, el tiempo para salir de casa también. A diferencia del domingo que acaba de pasar, el próximo 9 de agosto no habrá confinamiento obligatorio.

Pico y cédula

Lunes (0-1-2-3) (5 de la mañana a 5 de la tarde)
Martes (4-5-6-7) (5 de la mañana a 9 de la noche)
Miércoles (8-9-0-1) (5 de la mañana a 9 de la noche)
Jueves (2-3-4-5) (5 de la mañana a 9 de la noche)
Viernes (6-7-8-9) (5 de la mañana a 5 de la tarde)
Sábado 8 de agosto (0-1-2-3-4) (5 de la mañana a 5 de la tarde)
Domingo (5-6-7-8-9) (5 de la mañana a 9 de la noche)