Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   30.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

La historia del homicidio de esta tarde en Ibagué

Crédito: 
Suministrada y Archivo
Las autoridades ya capturaron a la mujer responsable del crimen. Esta misma ciudadana fue judicializada años atrás por el asesinato de su esposo, luego de sorprenderlo tratando de abusar de su hija.
Salud Tolima

Luego de iniciar con los trabajos investigativos producto del más reciente caso de homicidio en la capital tolimense, las autoridades lograron un resultado importante al detener a la persona que presuntamente asesinó a una mujer de la tercera edad en el parque Galarza. 

Una vez se produjo el homicidio algunas personas señalaron que la agresión había sido generada por una persona de sexo masculino, sin embargo, minutos más tarde los testigos del hecho informaron a las autoridades que todo obedeció a una riña entre dos mujeres

Recordemos que la novedad se registró a la 1:30 de la tarde en el parque Galarza, ubicado sobre la carrera tercera con calle 19 de la ciudad de Ibagué, donde las dos ciudadanas iniciaron una discusión por razones que aún no han sido establecidas. 

Sin embargo, una versión que analizan las autoridades, indica que la mujer fallecida llevaba un largo rato en el lugar, como si hubiera estado esperando a la mujer con la que finalmente se confrontó. 

La mujer capturada

Se trata de una ciudadana identificada como Sandra Verónica Roa de 39 años de edad, quien fue detenida por funcionarios de la Policía Metropolitana de Ibagué, luego de seguirle el rastro al ser señalada como presunta responsable del homicidio de la señora María Zoila Tapia Montiel, de 62 años de edad

Información conocida por la redacción judicial de Ecos del Combeima, da cuenta que la ciudadana capturada argumentó ante las autoridades que la agresión a la mujer de la tercera edad fue en defensa propia, toda vez que la señora María intentó apuñalarla primero. 

Fue así que en medio del forcejeo Sandra Verónica le arrebató el cuchillo a su agresora y con ese mismo metal le propinó las heridas que derivaron en el fallecimiento de la mujer mayor. 

De Sandra, la señora capturada, se supo que presenta anotaciones judiciales por diferentes delitos, entre los que se destaca las lesiones personales y el homicidio. Al parecer esta mujer labora en la zona de la calle 19 en actividades no determinadas.

Así mismo, se conoció que en el año 2017 la mujer fue procesada por asesinar a su esposo de una puñalada, luego que al parecer lo sorprendiera tartando de abusar sexualmente de una de sus hijas. En ese momento la mujer fue beneficiada con medida de prisión domiciliaria. 

En las próximas horas será presentada ante un juez con función de control de garantías, quien definirá su situación judicial.

La víctima 

De la señora María Zoila Tapia Montiel, se conoció que residía en el barrio Kennedy al sur de la ciudad de Ibagué y por razones que a esta hora son materia de investigación resultó en el parque Galarza enfrentada con la otra mujer. 

Producto de una puñalada que recibió en el pecho la ciudadana falleció prácticamente de forma instantánea, obligando a que se realizaran las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver en el lugar. 

Una vez culminaron las actividades de criminalística, el cuerpo de la señora fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde permanecerá hasta que sus familiares adelanten los trámites para poder reclamarla. 

Sobre el particular habla el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué: