Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   10.Julio.2020   |   Por:  
Gerardo Gómez

1.816 hogares de Ibagué podrán acceder a subsidios por 10 millones de pesos para mejoras de vivienda urbana

Panoramica Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
En alianza con el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Ibagué adelanta el registro de los hogares que se están postulando cuyo plazo para hacerlo vence el próximo 17 de agosto.
Salud Tolima

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, comienzó las visitas técnicas a los barrios priorizados en el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, que tiene como meta beneficiar a 1.816 hogares en Ibagué.

En total, este proyecto contará con una inversión de $ 20.000 millones: $ 10.000 millones aportados por el Ministerio de Vivienda y $ 10.000 millones aportados por el Municipio. Estos recursos se invertirán en adecuaciones locativas, aquellas cuya intervención no es estructural y requieren mejoras.

En dialogo con Econoticias, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Físico Municipal, manifestó: “Se trata del convenio 006 de 2019 formado entre la Alcaldía de Ibagué y el Gobierno Nacional y  fue firmado por 20 mil millones de pesos con participación del 50% ´por parte del Mnisterio de Vivienda y el otro 50% por parte del Municipio de Ibagué, sólo hasta junio del presente año lo pudimos garantizar a través del empréstito que le fue autorizado a la ciudad de donde va a salir el recurso como contrapartida para poder dar cumplimiento y no dejar pasar este importante programa para la ciudad”.

Las familias interesadas en acceder podrán postularse para ser beneficiarias hasta el próximo 17 de agosto, haciendo énfasis que el pasado 9 de marzo se había abierto la convocatoria para postulación de beneficiarios, pero dada la emergencia por el Covid-19, debió modificarse el calendario.

“Inicialmente se va a realizar una pre inscripción a través de la página: vienda@ibague.com donde se le pide la cédula del aspirante y la ficha catastral del predio con el cual quieren acceder, este recurso es más o menos por la suma de 10 millones de pesos, si pasa el primer filtro el aspirante, para la segunda parte del proceso, el propietario deberá anexar copia de la escritura, copia del certificado de Libertad y Tradición y copia del recibo del Impuesto Predial, no se necesita que esté pago necesariamente, estos recursos deben ser utilizado en obras como el mejoramiento de la cocina, la ampliación de unidades sanitarias, piso, etc. Pero no para modificaciones o ampliaciones estructurales”, agregó.

Los integrantes del hogar no pueden haber sido beneficiarios de ningún subsidio para adquisición de vivienda, no deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa y deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.

Además, todos los integrantes deben contar con un documento de identidad vigente, la vivienda postulada debe presentar condiciones inadecuadas de habitabilidad y debe tener un valor igual o inferior a 135 SMLV del 2019 ($ 110 millones).

Barrios beneficados:

Los barrios priorizados por el Ministerio de Vivienda son: 20 de Julio, Ambikaima – Arikaima, Bosque parte Baja, Calucaima, Chicó, Gaitán, Gaitán Alta, Germán Huertas, Libertador, Los Ciruelos, Los Mártires, Matallana, Protecho El Salado, Urb. Modelia I, Urb. Modelia II, Urb. Nuevo Combeima, Urb. Villa del Sol, Urb. Lady Di, Uribe Uribe, Milagro de Dios, Ciudadela Simón Bolívar III, El Bunde I, II y III, El Bunde IV, Jardín I, Jardín II, Jardín parte Baja, Jardín Santander I, II y III, Jardín Valparaíso, Pedro Ignacio Villamarín, Portal del Jardín, Primero de Mayo, Reservas del Jardín, Urb. Alberto Lleras C, Urb. Jardín Atolsure, Urb. Jardín AV, Urb. Jardín Chípalo, Urb. Jardín II, Urb. Jardín Porvenir, Urb. Jardín.

Escuche la entrevista completa: