Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Mayo.2021
  |   06.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturaron a un patrullero de la Policía por adelantar una extorsión en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
El uniformado fue descubierto por agentes del Gaula de la Policía y personal de contra inteligencia de la SIPOL, mientras presuntamente realizaba una extorsión a una funcionaria. 
Velotax

Gracias a la denuncia ciudadana, pero también a las labores de inteligencia e investigación adelantadas por un grupo del Gaula de la Policía, quienes trabajaron en forma coordinada con la SIPOL de la misma institución, en las últimas horas se logró la captura de un patrullero de la Policía Metropolitana de Ibagué, momentos en los que cobraba el dinero producto de una supuesta extorsión. 

Según se pudo establecer por parte de las autoridades, el procedimiento de captura se logró sobre la calle 37 con carrera quinta, mientras recibía el dinero de manos de su víctima, en medio de una entrega programada y controlada. 

Esta redacción conoció que los uniformados que llevaron a cabo el procedimiento judicial, además de lograr la captura, también incautaron un arma de fuego y un vehículo marca Ford EcoSport. 

Tras las actividades investigativas, se conoció que el uniformado realizaba la exigencia económica a cambio de información judicial de un supuesto proceso en su contra y no atentar contra la vida de otra persona.

Finalmente, vale la pena señalar que la Policía a través de su programa de transparencia institucional, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier caso irregular que ponga en tela de juicio la misionalidad de esta institución. Pará tal fin, se pide llamar al número 165 del Gaula para iniciar las acciones operativas correspondientes.