Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Agosto.2020
Inacar
  |   04.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturaron a alias Abejón tras un operativo de la Sijín

Crédito: 
Suministrada
El hombre ubicado en un popular barrio de El Espinal, hacia parte de la estructura delincuencial La Academia. Con esta captura quedó 100% desarticulada está organización dedicada especialmente al tráfico de estupefacientes. 

Gracias a labores investigativas adelantadas por integrantes de la seccional de investigación criminal Sijín de la Policía departamental, en las últimas horas se logró la captura de un hombre conocido con el alias de 'El Abejón', momentos en los que transitaban sobre la carrera 11 del barrio Isaías Olivar del municipio de El Espinal. 

Según se pudo establecer, al momento de solicitarle los antecedentes judiciales, los uniformados conocieron que sobre este hombre recaía una orden judicial vigente emanada por el Juzgado Octavo Penal municipal con función de control de garantías de Ibagué, acusado por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. 

A través del trabajo investigativo de las unidades de la Sijín, se logró establecer que este hombre hacía parte de la matriz operacional de la estructura delincuencial conocida como 'La Academia', la cual había sido prácticamente desarticulada por las autoridades. 

Por todo lo anterior, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 60 URA seccional de Ibagué, por los delitos antes en mención.

Vale la pena señalar que con esta captura quedó absolutamente desarticulada la estructura que tenía ingerencia en los barrios Luis Carlos Galán, Belén, La Esperanza y Caballero y Góngora del municipio de El Espinal.