Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   03.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Vamos a volver la Gestora Urbana una empresa productiva”: Juan Felipe Arbeláez

Juan Felipe Arbelaéz
Crédito: 
Suministrada
El gerente se refirió al revolcón que hará al Banco Inmobiliario y de su participación en el Foro Digital de la Construcción organizado por Ecos del Combeima. Arbeláez aseguró que se buscarán iniciativas que le generen rentabilidad al municipio como las zonas azules porque la entidad es un diamante en bruto.

En diálogo con Econoticias el gerente de la Gestora Urbana, Juan Felipe Arbeláez, habló del revolcón que se prepara para darle un nuevo rumbo a la entidad que en los últimos años ha sido subutilizada por parte de las administraciones municipales.  

“Esta palabra de reinventarse que está de moda por estos días tiene una gran connotación en este nuevo que le daremos a la Gestora Urbana, como Banco Inmobiliario del municipio en los últimos años ha sido blanco de muchas críticas a tal punto que lo único que esta recaudando para su funcionamiento es el pago del uso del espacio público y el tema de arrendamiento de bienes fiscales, pero creo que esa página tenemos que pasarla”, dijo Arbeláez.

Según el gerente del Banco Inmobiliario, junto a su equipo se prepara un portafolio de servicios amplió que permitirá una mayor dinámica y presencia a nivel departamental.

“Vamos a darle un vuelco administrativo y funcional a la empresa, no podemos dejar del lado a la Gestora Urbana como Banco Inmobiliario para poder adelantar gestión de vivienda y proyectos. Tenemos muchas herramientas y creemos que ha sido subutilizada, vamos aponer en marcha nuevas unidades de negocio para que mejoren los ingresos, queremos que sea productiva y se pueda reinventir en la ciudad”.

Modelos exitosos

“Hemos tenido en cuenta la experiencia de varias empresas de desarrollo urbano a nivel nacional por eso queremos darle un gran cambio, por ejemplo haremos consultorías técnicas, formulación de proyectos, diseños arquitectónicos y urbanísticos, interventorías, planificación territorial. Contamos con el personal calificado para adelantar estudios de vulnerabilidad, avalúos, cabida de linderos y actualizaciones catastrales, queremos al igual ponernos a disposición de los alcaldes de todo el departamento e incluso de la Gobernación”, manifestó.

Por ahora la entidad trabaja arduamente para poder presentar los proyectos que en materia de espacio público requiere la ciudad. “El alcalde nos ha pedido que le presentemos a la ciudad proyectos de espacio público que le mejoren la calidad de vida a los ibaguereños, todos nuestros esfuerzos serán encaminados en este aspecto sin dejar del lado nuestra laboral de bines fiscales”.

Era inviable

“Esto es un diamante en bruto, en las anteriores administraciones se ha tratado de acosar a los ciudadanos que viven en bienes fiscales y a los ocupantes del espacio público, tendremos nuevas unidades de negocio para seamos rentables”, sostuvo.  

Zonas azules

“Los ciudadanos de Ibagué carecemos de cultura ciudadana, vemos los vehículos al lado y lado en cada calle, este proceso está a cargo de la Gestora Urbana, estamos adelantando un estudio técnico contundente serio, con un modelo financiero que funcione, eso si no para concesionar sino para que el municipio lo opere y se generen nuevos recurso, por eso queremos apostarle al estacionamiento regulado”, aseguró el gerente de la Gestora Urbana.

Foro Digital de la Construcción organizado por Ecos del Combeima:

“Si participaremos, en el foro queremos presentar a los gremios y a la ciudadanía en general la nueva era de la Gestora Urbana. Estamos trabajando duro para poder participar en ese gran foro”.