Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 29.Noviembre.2021
Velotax
  |   12.Junio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Dotar a todos los comerciantes con datáfonos: la apuesta de Fenalco Tolima de cara al día sin IVA

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
depositphotos
La Federación también trabaja en lograr que cada establecimiento oferte sus productos mediante plataformas digitales para tener un mayor alcance.

La directora de Fenalco-Tolima, Alba Lucía García, dio a conocer cuáles son las estrategias que se están implementando para garantizar que los comerciantes del departamento puedan sacar el máximo provecho del primer Día sin IVA programado para el próximo viernes 19 de junio.

Según García, actualmente se trabaja en lograr que todos los almacenes tengan datáfono debido a que, por disposición del Gobierno Nacional, los consumidores que quieran ser beneficiados en sus compras necesariamente deberán pagar a través de tarjetas débito o crédito.

La Federación también le está apostando a que los comerciantes gocen de plataformas digitales para ofertar sus productos y tener un mayor alcance. Por tal motivo, invitó a quienes no tengan dichas herramientas a que los contacten para garantizar soluciones oportunas.

Cabe mencionar que en aras de fortalecer el gremio en medio del proceso de reactivación económica, la Alcaldía anulará durante ese día el pico y cédula, lo que significa que todos los ciudadanos podrán movilizarse libremente a realizar sus compras hasta la media noche.