Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Julio.2020
Inacar
  |   02.Junio.2020   |   Por:  
Daniel García

Cortolima realiza jornadas de rescate de fauna silvestre

Crédito: 
Ecos del Combeima
En el marco del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, la corporación está invitando a la comunidad a entregar estos animales con el fin de ser devueltos a su hábitat.  

La Corporación Autónoma Regional, Cortolima, está realizando jornadas de rescate de la fauna silvestre en articulación con la Policía Ambiental, por las diferentes comunas de la ciudad de Ibagué, con el fin de que la comunidad entregue de manera voluntaria estos animales. 

Rodrigo Herrera, subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima, entregó detalles de las jornadas que se realizarán en las comunas de la ciudad en el marco de la celebración del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’. 

“Durante el proceso de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que es el próximo cinco de junio seguiremos haciendo estas rondas por toda la ciudad, hoy estuvimos por el sur, mañana esperamos estar sobre el norte”.

A su vez, el funcionario indicó el balance tras el primer recorrido que se llevó a cabo en la comuna 11 de la capital del Tolima, donde se recogieron cuatro especies. 

“El balance es positivo toda vez pudimos rescatar dos loros de anteojos, una zarigüeya y una tortuga que fue entregada por una persona que la acababa de encontrar. Esperamos retornar prontamente a su hábitat natural”. 

Finalmente, señaló el proceso que se tendrá con estas especies que son entregadas por la ciudadanía, con el fin de rehabilitarlas y regresarlas a su hábitat. 

“En este momento van hacia el CAP (Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre) de la Corporación, allí se hace un estudio médico de cada uno de ellos y de acuerdo a como se encuentre se toman las decisiones si hay que recuperarlos si ya están o sino empiezan el proceso de entregados nuevamente al medioambiente”.