Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Julio.2020
Inacar
  |   24.Mayo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Así será el regreso de los futbolistas colombianos que militan en Bolivia

Balón futbol
Crédito: 
Internet
A través de un vuelo humanitario y en coordinación con el Ministerio del Deporte, los jugadores retornarán al país mientras se define cuándo se reactiva esa liga.

Gracias a la gestión conjunta realizada entre la Cancillería y el Ministerio del Deporte, este lunes 25 de mayo regresarán al país diez futbolistas colombianos que actualmente militan en la liga profesional de Bolivia y que permanecen a la espera de que se defina cuándo se reactivan las competencias.

La solicitud de los jugadores 'cafeteros' se hizo el pasado 28 de abril argumentando la necesidad de estar junto con sus familias en medio de la emergencia a través de un vuelo humanitario coordinado por las autoridades.

Al respecto, MinDeporte manifestó que tras realizarse la solicitud oficial ante las misiones diplomáticas correspondientes, desde Cooperación Internacional -con articulación de la Dirección de Asuntos Migratorios- se le dio 'luz verde' a los jugadores.

Junto con Luis Carlos Arias, quien lideró la solicitud, también regresarán: Cristian Bernardo Baldovino, Andrés Baldovino Sanabria, Cristian Saúl Bonilla , César Mena, Duvier Riascos, Harold Reina, Humberto Osorio Botello, Jerson Zagarra Meza, Oscar Castillo y Mario Sarmiento.