Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   02.Abril.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

“El único que puede autorizar la militarización es el presidente de la República”: coronel Quintero

Crédito: 
Suministrada
El comandante de la Sexta Brigada, señaló que deben existir unas condiciones especiales para que una ciudad o municipio sean militarizados, de tal forma que esa decisión sólo puede ser tomada por el presidente de la República como comandante en jefe de las Fuerzas Militares. 
Universidad de Ibagué

Teniendo en cuenta la preocupación de un amplio sector de la ciudadanía por la alta presencia de personas que han salido a las calles de la ciudad de Ibagué sin ningún tipo de justificación, se ha pedido en reiteradas ocasiones a las autoridades político administrativas, solicitar la presencia del Ejército de forma permanente en las calles de esta capital. 

Fue así que hoy, a través de Econoticias de Ecos del Combeima, se tuvo diálogo con el comandante de la Sexta Brigada, coronel Andrés Mauricio Quintero, para que resolviera algunas de las inquietudes de la ciudadanía frente al apoyo del Ejército en el marco de la situación de confinamiento en la que se encuentra todo el país.

En este orden de ideas, el oficial señaló que se ha venido trabajando de forma articulada con la Gobernación, la Alcaldía y la Policía Nacional, para apoyar con patrullajes en diferentes sectores de la ciudad. 

Así mismo, se ha dispuesto de un grupo de uniformados para prestar su servicio de vigilancia y seguridad en supermercados y plazas, para evitar que se puedan presentar situaciones de alteración del orden público. 

Por su parte, ante la posibilidad de militarizar completamente la capital tolimense, el coronel Quintero señaló que ésta no es una decisión fácil, teniendo en cuenta que tienen que existir una serie de características de desorden y descontrol social, para que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, como comandante en jefe de las Fuerzas Militares pueda ordenar la presencia permanente de los militares en las calles. 

"El único que puede autorizar la militarización de la ciudad es el presidente de la República": coronel Andrés Mauricio Quintero, comandante de la Sexta Brigada. 

De igual forma, el oficial que ha dispuesto de seis mil hombres para apoyar en temas de seguridad en todo el departamento del Tolima, aprovechó para felicitar a las autoridades político administrativas, teniendo en cuenta que han realizado todo tipo de esfuerzos para tratar de minimizar los casos de contagio en esta región del país. 

Por ahora, se ha determinado que el apoyo del Ejército se va a seguir utilizando según las necesidades de la ciudad y los diferentes municipios de este departamento. 

Coronel Andrés Mauricio Quintero, comandante de la Sexta Brigad: