Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Le ponen el ojo al color del agua en Bogotá

La Superservicios también solicitó a la Secretaría de Salud remitir los resultados de las muestras de vigilancia de calidad de agua tomadas en la red de distribución de la capital.
Imagen
Crédito
Pulzo
3 Feb 2024 - 8:11 COT por Ecos del Combeima

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios, comenzó a avaluar las explicaciones dadas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB, ante la persistencia en la coloración del agua que suministra en algunos sectores de la capital y algunos municipios cercanos por las maniobras operativas que se ejecutan en los sistemas de abastecimiento.

El pasado 23 de enero, la Superservicios solicitó a la empresa informar por qué continúa el color amarillo en el agua, reportado por la comunidad desde febrero de 2023, y cuál es la incidencia del fenómeno de El Niño en esta situación, según las declaraciones entregadas por la empresa a diferentes medios de comunicación. 

Sobre las acciones que adelanta la Superservicios, el  director técnico de Gestión de Acueducto y Alcantarillado, James Copete,, afirmó que “Además de los requerimientos de información, hemos adelantado mesas de trabajo con la empresa y con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, para evaluar las acciones realizadas ante los problemas registrados en el subsistema agregado Norte – Tibitoc y sus fuentes de abastecimiento, así como los procedimientos que se realizan en la planta para el control del manganeso y de la carga microbiana”.

La Superservicios también solicitó a la Secretaria Distrital de Salud informar los resultados de las muestras de vigilancia de calidad de agua tomadas en la red de distribución de Bogotá, y reportar si se han identificado microorganismos patógenos y metales pesados en este sistema.

Con el análisis de la respuesta entregada por la EAAB, el pasado 29 de enero, y la evaluación de los resultados de las contramuestras de calidad del agua presentadas por la empresa, la Superservicios determinará las acciones de control que correspondan.