Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   31.Marzo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Interno de Picaleña debió recobrar la libertad hace días, pero aún no lo dejan salir del Coiba

Crédito: 
Foto ilustración tomada de Internet
El juez que resolvió su situación ahora pidió compulsar copias a la Procuraduría en contra del director de la cárcel y el asesor jurídico por no acatar la decisión judicial. Mientras tanto el hombre sigue privado de la libertad. 
Salud Tolima

Se trata de un ciudadano identificado como Kevin Romario Benavides Rojas, quien permanece recluido en las instalaciones de la cárcel de Picaleña, pese a que desde el pasado 4 de marzo la juez séptima penal municipal con función de control de garantías de la ciudad de Ibagué, le concedió la libertad por vencimiento de términos. 

Vale la pena señalar que por la demora en hacer efectiva la libertad de este ciudadano, el abogado defensor interpuso un Hábeas Corpus. Así mismo, el juez que avaló la libertad de Benavides Rojas, ordenó compulsar copias a la Procuraduría para que se inicie un proceso disciplinario en contra del director de la cárcel de Picaleña, Robelly Alberto Trujillo y el jefe jurídico, Leonardo Lozano Sabogal. 

Así las cosas, el togado también pidió que la Fiscalía seccional de delitos contra la administración pública, les inicie una investigación por el delito de fraude a resolución judicial. 

Por ahora, la señora Rocío Rojas, madre del ciudadano recluido, pide a las autoridades que le otorguen la libertad, teniendo en cuenta la preocupación que existe por el hacinamiento en la cárcel y la alta probabilidad de contagio por el Coronavirus COVID-19. 

Recordemos que los internos de las cárceles del país no pueden recibir visitas, tras la determinación de las autoridades para frenar posibles contagios de la pandemia.