Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Abril.2021
  |   03.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Eso no se soluciona con cadenas humanas ni nada de esas cosas, es puro show mediático”: Jorge Armando Cabrera sobre problemática de salud mental en el país

Crédito: 
Ecos del Combeima
El alcalde de Venadillo hizo un fuerte llamado frente al fenómeno del suicidio el cual según él está agobiando no solo al departamento del Tolima sino al país y además indicó que se debe generar mayor presencia del estado para mitigar este flagelo.
Velotax

Un fuerte llamado realizó el alcalde del municipio de Venadillo, Jorge Armando Cabrera, quien se refirió a este fenómeno tras el suicidio que se registró en su población el pasado fin de semana. 

“Tristemente el tema del suicidio está agobiando no solo al Tolima, sino a toda Colombia. Venadillo es un municipio que presenta necesidades similares a los demás” 

Cabrera, reconoció que este fenómeno está tocando al país entero, por lo que critico las recientes declaraciones de la secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, por lo que hace un llamado a generar acciones que de verdad evidencien resultados para acabar este flagelo. 

“Hay algo que no se soluciona con cadenas humanas, ni haciendo cadenas ni nada de esas cosas, yo creo que es más pantalla y show mediático que cualquier otra cosa. Hay que implementar acciones que verdaderamente generen una funcionalidad familiar”.

Además, el mandatario hace un llamado a “los programas de salud mental en el departamento del Tolima y en los municipios funcionen como tiene que ser, no es cuestión solo llegar y contratar una psicóloga para que se gane una plata y llenar las fichas de seguimiento. Tenemos que abordar de manera integral a las familias para hacer el seguimiento de manera exhaustiva”, aseguró.

Por último, hace un llamado al estado para trabajar con instituciones educativas e iglesias para que promuevan iniciativas que realmente contribuyan a reducir estos hechos que se están registrando en el Tolima. 

“El estado tiene que hacer más presencia y tiene que trabajar de una manera más integral e incluyente con las instituciones educativas y con las diferentes iglesias existentes en cada municipio”, concluyó.