Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   14.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gobierno Nacional desmiente casos de coronavirus en la capital tolimense

HD- Hospital Federico Lleras Acosta sede La Francia-17 de enero
Crédito: 
Suministrada
Por su parte, la Secretaría de Salud Municipal insistió en que la información que circula en redes sociales es falsa, y recalcó que a la fecha no existe ningún caso confirmado en el centro del país.

Tras analizar las muestras entregadas, el Instituto Nacional de Salud descartó la presencia del coronavirus en una paciente internada en el hospital Federico Lleras Acosta, y que recientemente había viajado desde China hacia la capital del Tolima. 

La secretaria de Salud Municipal, Jhoana Aranda, señaló que el estado de la mujer es favorable, no presenta complicaciones y es atendida de acuerdo con los protocolos indicados por las autoridades competentes. Además, desde el Gobierno Nacional se descartaron las 12 alertas registradas en todo el país, ratificando que el virus no hace presencia en el territorio. 

La funcionaria pidió evitar difundir falsas noticias, ya que con ello se genera confusión y alarma que afectan la tranquilidad de los ibaguereños y complican la normalidad de las labores que cumplen los organismos médicos. 

"Hacemos un llamado a la comunidad  para que hagan caso omiso a la información que circula en redes sociales; les pedimos un manejo adecuado de la información para que evitemos el pánico en la ciudadanía", puntualizó Aranda.