Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   14.Febrero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Descartan presunto caso de Coronavirus en Ibagué

Hospital Federico Lleras Acosta 
Crédito: 
Opinionysalud.com
Ante la sospecha de la paciente el Instituto Nacional de Salud reveló que el estado de la paciente es bueno por lo que se descarta dicho caso en Ibagué.

La Secretaría de Salud del Tolima indicó mediante un comunicado que el posible caso de Coronavirus se descarta en Ibagué y en el territorio nacional.

En el país, se han presentado diferentes alertas entorno a la enfermedad, por lo cual el Instituto Nacional de Salud reiteró que el posible caso de Coronavirus en el departamento del Tolima y otras zonas del país han sido totalmente descartados.

Sobre la mujer que prendió las alarmas en el Tolima, la secretaria de salud reveló el siguiente comunicado:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Secretaría de Salud Departamental se permite comunicar a la opinión pública en relación al caso de la paciente con sospecha de infección por nuevo Coronavirus (nCoV-2019) en el Hospital Federico Lleras Acosta.

1. Que ante el Caso sospechoso del nuevo Coronavirus (nCoV-2019) en el hospital Federico Lleras Acosta, fue enviada al Instituto Nacional de Salud (INS) las muestras de la paciente para confirmar o descartar la nueva enfermedad.

2. La respuesta entregada por el Instituto Nacional de Salud (INS) a la Secretaría de Salud departamental fue negativa a Coronavirus (nCoV-2019).

3. El estado de la paciente es bueno, sin ninguna complicación.

4. De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud (INS) hay 12 alertas descartadas y cero casos confirmados del nuevo virus en el país.

5. La autoridad departamental mantiene el llamado a la calma y al manejo adecuado de la información con el fin de evitar generar pánico en la comunidad.

Con esto, queda totalmente descartado a la fecha algún posible caso de Coronavirus en el Tolima y en el país.