Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   14.Febrero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Agencia de Cooperación Internacional de Corea visitó a Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El objetivo del encuentro con funcionarios del Gobierno Municipal es lograr la presencia de personal altamente capacitado en áreas de informática, turismo, música, y fuentes de agua potable.

Representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea llegaron a la capital tolimense con el objetivo de ofertar un portafolio que involucra suministro de personal especializado en áreas relacionadas con el agua potable, la informática, el turismo y la música.

El encuentro se llevó a cabo con funcionarios del Gobierno Municipal, quienes socializaron la oferta de intercambio de saberes a través de un programa de voluntariado elaborado con base en el trabajo de campo ejecutado en diferentes secretarías.

La Escuela de Formación Artística y Cultural (EFAC), el Panóptico y la vereda Ambalá también serían escenarios en los que se desarrollaría la estrategia conjunta. Una vez concluidas las visitas, las entidades se buscarán potenciar otros espacios como el desarrollo juvenil y la ganadería.

Así las cosas, se espera que en un término no mayor a seis meses hagan presencia los primeros voluntarios coreanos. No se descarta un eventual vínculo con instituciones educativas públicas en el casco urbano y la zona rural.