Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Mayo.2021
  |   27.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cabildantes de Bogotá piden garantías para concejal en condición de discapacidad de El Espinal

Daniela Olivar
Crédito: 
Tomada de Internet
Ante el caso de la concejal Daniela Olivar desde el cabildo de Bogotá se solidarizan con su situación pidiéndole un intérprete permanente.
Velotax

Luego de conocerse el caso de la concejal de Cambio Radical, Daniela Olivar, en el municipio de El Espinal, quien pide que se desarrollen las sesiones de la corporación con un intérprete de señas para poder comunicarse.

Ante esta situación, la cual ha generado revuelo en el territorio nacional, concejales de la capital la república, han pedido garantías para brindar acompañamientos en las sesiones, debido a que el las acompañaba, renunció y no ha sido gestionar la contratación.

Los cabildantes de Bogotá, expresaron lo siguiente. “Este caso es una muestra clara de las múltiples barreras que aún existen en nuestra sociedad y que impiden el goce efectivo de sus derechos de las personas con discapacidad” expresaron.

El concejal, Andrés Onzaga de la Alianza Verde, contó a Ecos del Combeima, “hemos solicitado unas garantías, para que la concejala pueda acceder a la información y se tenga un intérprete permanente para garantizarle el ejercicio político que debe realizar en su municipio”

Onzaga, indica que, “el tema de discapacidad es muy complejo en el país, nosotros hemos tratado de ponerlo en los primeros lugares de la agenda” expresó.

Y, agregó, que, “al enterarnos de esta situación quisimos solidarizarnos con la colega de El Espinal, también hemos solicitado la presencia permanente de un intérprete para que las personas puedan acceder a la información y debates” concluyó.

Cabe resaltar, que la Secretaría de Inclusión del Tolima, en cabeza de Jorge Bolívar, se reunieron con la concejala para abordar su situación.