Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Febrero.2020
  |   22.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

En imágenes. Encapuchados enlodaron la jornada de protesta pacífica en Ibagué

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
El grupo de jóvenes salieron a varias vías para provocar a la Policía hasta que llegó el ESMAD y se controló la situación. En medio de la jornada hubo cinco personas detenidas.
Altos de Berlin

La jornada violenta inició con la salida de un grupo de encapuchados a la variante de la ciudad de Ibagué, donde impidieron por un lapso de una hora el flujo de vehículos de carga, generando un monumental trancón en los sectores de Boquerón, puente de la Vida y barrios aledaños a La Cartagena, el Refugio entre otros. 

Sin embargo, ante la llegada de la Policía, los sujetos decidieron internarse en una zona boscosa que colinda con la universidad. 

Una hora más tarde los encapuchados salieron a la carrera cuarta estadio a generar bloqueos, a incinerar elementos y finalmente a confrontar a la Policía que permanecía en la periferia del Alma Mater. 

Fue así que la situación se salió rápidamente de control, generando que la Policía y los encapuchados se enfrentaran a Piedra en plena vía pública. 

Segundos después hizo presencia el ESMAD, logrando que los jóvenes se replegaron e ingresaran a la institución educativa. La jornada de enfrentamiento se extendió por cerca de cuatro horas hasta que la Policía se retiró. 

Vale la pena señalar que en medio de la protesta hubo varias situaciones para resaltar. La reacción de la fuerza pública permitió la detención de cinco jóvenes, quienes aparentemente estaban participando en la jornada violenta; uno de ellos estaba amenazando a los periodistas, advirtiéndoles que iba a dañar sus elementos de trabajo y que los iban a agredir. 

Así mismo, un vándalo decidió arremeter contra los vitrales de la Iglesia San Judas Tadeo ubicada en la carrera 4 Estadio, generando algunos daños en la infraestructura del templo.