Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Mayo.2021
  |   15.Enero.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Bicicarriles de Jaramillo finalmente no serán desmontados en Ibagué

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Ante la posibilidad de caer en un detrimento, la Alcaldía prefirió conservar los polémicos espacios diseñados supuestamente para la movilidad sostenible.
Velotax

Aunque durante su campaña les hizo fuertes críticas a los polémicos bicicarriles instalados en vías principales de la ciudad, el alcalde Andrés Fabián Hurtado anticipó que no serán desmontados debido a que podría generarse un escenario de detrimento del erario.

No obstante, si bien reconoció que ese tipo de espacios -supuestamente diseñados para la movilidad sostenible- son ajenos a la elaboración de su Plan de Desarrollo, Hurtado no descartó implementar nuevas obras similares solo si la comunidad lo reclama y sin que se invadan las carreteras.

Del mismo modo, el mandatario de los ibaguereños tampoco desechó la posibilidad de apostarle a la adecuación de ciclobandas sin taches de demarcación, pues de esa manera se permitiría que los vehículos ocupen la totalidad de la vía en los momentos en que no haya tránsito de ciclistas.

Ante ese escenario, la avenida Ferrocarril y la carrera primera matendrán la reducción de los espacios propios para el tránsito de vehículos por la permanencia de las zonas de movilidad para bicicletas.