Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Agosto.2021
Velotax
  |   08.Enero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

"La situación fiscal del municipio es muy difícil": Secretaría de Hacienda

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Leopoldo Alfonso Lanini manifestó posibilidades de gestión ante el Gobierno Nacional y a través de alianza público-privadas.

El secretario de Hacienda de Ibagué, Leopoldo Alfonso Lanini, se pronunció en torno al panorama desfavorable que afronta el municipio por el déficit de recursos, y en consecuencia, mencionó posibilidades de gestión ante el Gobierno Nacional y a través de alianzas público-privadas.

"La situación fiscal del municipio es muy difícil. La carga de la planta de personal, el IBAL, los escenarios deportivos están totalmente desfinanciados (...) nos toca diseñar mecanismos financieros para poder atender todas las obras que el señor alcalde tiene visionadas", agregó el funcionario.

Del mismo modo, Alfonso Lanini explicó que el escenario adverso podría comprometer las proyecciones que en principio estaban pensadas para el Plan de Desarrollo. Además, le lanzó pullas al gobierno anterior por el estado financiero en que fue entregada la Alcaldía.

"Tenemos unas opciones con el Gobierno Nacional, tenemos herramientas que nos da el Departamento Nacional de Planeación. Vamos a usar todo lo que esté a nuestro alcance para lograr superar esta difícil situación que dejó la administración pasada", puntualizó el secretario.

Cabe recordar que en días anteriores el alcalde Andrés Fabián Hurtado expresó la preocupación del Gobierno Municipal por la carencia de recursos para el desarrollo de obras macro en la ciudad.