Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Mayo.2021
  |   08.Enero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

El IMDRI encontró las primeras fallas en uno de los escenarios entregados por Jaramillo

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Suministrada
La obra que fue presentada en medio de un costoso evento financiado con recursos públicos, hoy no goza del aval de Instituto.
Velotax

Solo tres escenarios deportivos fueron entregados por Guillermo Alfonso Jaramillo pese a que en su Plan de Desarrollo claramente quedó establecida la “construcción y/o terminación de once obras”, y aunque su balance definitivo estuvo distante de la promesa de gobierno, el mínimo acierto de ejecución ya registra problemas.

En diálogo con Econoticias, la gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI), Saily Ibáñez, manifestó su preocupación por el estado del patinódromo, un escenario nuevo que hoy expone las fisuras que ya habían sido denunciadas desde el año anterior.

“Se hizo una visita técnica con todo el staff de infraestructura y se evidenció la falla”, explicó la funcionaria, y agregó que el sorpresivo daño de la obra no involucra la pista de competencia, pero sí un área de calentamiento. Por tal motivo, a la nueva administración le correspondió citar al contratista para subsanar el problema.

Según la funcionaria, como existe la necesidad de liquidar la obra para continuar con el proceso de planeación presupuestal de los demás escenarios, al constructor se le pidió celeridad en la intervención. Ibáñez también aclaró que la garantía del proyecto no involucrará destinación de recursos adicionales.

Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre, cuando los trabajos habían sido inaugurados con ‘bombos y platillos’ por Jaramillo, se dio a conocer a través de Econoticias la misma afectación que hoy está siendo denunciada por el Instituto, y al parecer el gobierno saliente poco o nada hizo por solucionar.