Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   15.Diciembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Permanece la alerta en el sector de La Vega por posibles deslizamientos

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Profesionales de la Alcaldía y la Gobernación advirtieron que podrían presentarse nuevas emergencias como consecuencia del desprendimiento de tierra.

Luego de las actividades de inspección realizadas por profesionales de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, se mantuvo la alerta en el sector de La Vega por posibles deslizamientos, pues el terreno permanece inestable.

De acuerdo con el informe de las autoridades, durante los trabajos de campo recientes se pudo evidenciar "un bloque en la corona del talud con riesgo de volcamiento", razón por la cual se recomienda garantizar control sobre el tráfico vehicular.

"La amenaza de deslizamientos es latente hasta tanto el terreno no logre su ángulo de reposo y la consolidación por su propio peso", explicó el Gobierno Municipal a través de un comunicado de prensa en el que también se anuncian cierres viales.

Además de suspender el paso de vehículos en horas de la noche, se ordenaron cierres en el barrio El Libertador y la presencia de personal vigía que alerte sobre posibles nuevos movimientos de tierra.