Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Enero.2020
  |   12.Diciembre.2019   |   Por:  
Gerardo Gómez

Alud de tierra  afectó vía al Cañón del Combeima

Crédito: 
Suministrada
El hecho se presentó en la noche de este miércoles y la madrugada del jueves a la altura del Barrio La Vega en la comuna 1 y dejó sin tránsito vehicular una vasta zona.

En la mañana hicieron presencia operarios y maquinaria de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Físico del Departamento que realizaron trabajos para remover la tierra y el lodo buscando rehabilitar la movilidad.

Vecinos del sector del barrio La Vega, se mostraron inquietos y manifestaron preocupación porque no se llevaron a cabo de inmediato los trabajos para restablecer la circulación vehicular y manifestaron además que hay filtraciones e inestabilidad del terreno por posibles filtraciones de agua.

“El derrumbe ha venido aumentando desde la noche anterior y aún se presentan algunos deslizamientos y por esa razón la intervención no fue inmediata porque por seguridad de los operarios y de la maquinaria se requería que el talud bajara todo y no se fueran a presentar más deslizamientos mientras se trabajaba”, explicó la Secretaria de Infraestructura del Tolima, Diana Cifuentes.

Comunidad alerta sobre posibles filtraciones de los tanques del IBAL

Ante esta situación se ha acrecentado la preocupación de la comunidad frente a algo que vienen manifestando y es acerca de las posibles filtraciones de agua que se estarían presentando en el área de los tanques de almacenamiento de la empresa IBAL, líquido que estaría discurriendo hasta la parte baja lo que se podría configurar como un inminente riesgo.

“Estamos incomunicados por el taponamiento de la vía por ahora pero necesitamos que desde la Alcaldía y a través del IBAL, sean revisados uno por uno los tanques de almacenamiento y verifique si hay alguno o algunos con grietas porque hemos analizado es que hay filtraciones desde la parte alta y eso se puede derrumbar y generar una tragedia además de que se podría quedar la ciudad sin agua”, dijo Javier Liberato, líder y habitante de La Vega.

En horas de la tarde de este jueves, continuaban los tarbajos para habilitar el paso pero se prevee que con el incremento de las recientes lluvias en Ibagué, las labores se podrían ver afectadas.