Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2021
Velotax
  |   31.Enero.2012   |   Por:  

Ibagué se prepara para el Día sin carro

<p>La Alcald&iacute;a anuncia que tres mil 368 colectivos y tres mil 61 taxis estar&aacute;n circulando para facilitar la movilidad de los ibaguere&ntilde;os este mi&eacute;rcoles Primero de febrero.</p>

Este miércoles 1 de febrero, entre las seis de la mañana y las ocho de la noche, se cumple una nueva jornada del día sin carro en Ibagué. Este año se calcula que cerca de 70 mil vehículos particulares dejen de circular.
El secretario de Tránsito de Ibagué, Pedro Julián Gómez, aseguró que se impondrán comparendos pedagógicos a quienes saquen sus vehículos a las calles. "Las multas se harán efectivas a los infractores que no acudan a las charlas pedagógicas, que tienen una duración de una hora aproximadamente", expresó.
La restricción no cobija el transporte de estudiantes, carrozas fúnebres, ambulancias, vehículos acondicionados para discapacitados, fuerzas militares, Policía Nacional, Bomberos, empresas de servicios públicos domiciliarios, servicio de escolta, de seguridad privada y los de control de tráfico y grúas autorizadas.
Las siete empresas de servicio público tendrán luz verde para prestar el servicio de transporte teniendo en cuenta que será levantada la medida de pico y placa.
El alcalde de Ibagué, Luis H Rodríguez, invita a todos los propietarios de vehículos particulares, para que apoyen esta jornada que tiene como propósito ayudar el medio ambiente.