Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 30.Noviembre.2021
Velotax
  |   25.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Magisterio de Ibagué y el Tolima se unirán a la jornada nacional de cacerolazo

Crédito: 
Tomada de Internet
Fecode convocó a esta actividad de protesta en todas las instituciones educativas del país a partir de las 10:30 a.m. y en horas de la tarde desde la 1:00 p.m. con el fin de continuar exigiendo un diálogo directo con el presidente Duque.

En las últimas horas, William Polo, presidente de Simatol, anunció que para este lunes 25 de noviembre se tiene previsto la participación del gran cacerolazo a nivel nacional convocado por Fecode con motivo de continuar exigiendo un dialogo directo con el presidente Iván Duque.

El líder sindical señaló que con motivo de esta convocatoria, el magisterio de Ibagué y el departamento del Tolima en el marco del paro nacional que inició el pasado realizará este lunes el gran cacerolazo nacional en las distintas instituciones educativas oficiales de los municipios y la capital tolimense.

La actividad para el departamento se tiene prevista en dos jornadas, la primer a las 10:30 a.m. hasta las 11:30 a.m. y la segunda entre la 1:00 p.m. hasta las 2:00 p.m. en los respectivos colegios del Tolima.

Polo destacó que con esto se busca demostrar que “el paro continúa y que seguiremos pendiente que el Gobierno Nacional escuche y genere mecanismos de participación ciudadana que permitan encontrar soluciones a las necesidades del pueblo colombiano”.

En el marco de el cacerolazo a nivel nacional, también se tiene previsto para las 4:00 p.m. frente al Palacio de Justicia un acto político cultural donde se rechazará toda forma de violencia contra la mujer, evento que según el presidente de Simatol “lidera la Federación Colombiana de Trabajadores de Educación y que Simatol ha asumido”.