Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   20.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Concejal Humberto Quintero denuncia aparente “estado crítico” en las finanzas de la Gestora Urbana

gESTORA uRBANA iBAGUÉ
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El cabildante citó a debate de control político a la gerente de esa institución con el fin de conocer de manera detallada cuál es su situación económica real.

A raíz de los presuntos manejos irregulares en su área financiera y de planta de personal, la Gestora Urbana nuevamente tendrá que rendir cuentas en el Concejo Municipal a través del debate de control político citado por Humberto Quintero para el próximo lunes 25 de noviembre.

Además de lo que el concejal considera es un “estado crítico” de sus finanzas, la Gestora deberá responder ante los cabildantes por los procesos de titulación que al parecer no son consecuentes con las metas propuestas, así como también lo que refiere a la construcción de vivienda.

Según Quintero, la citación también obedece a los presuntos procesos ‘turbios’ que se desarrollaron en el marco del proyecto Portal San Gabriel, en donde supuestamente se quería beneficiar a un constructor ajeno a la obra que al parecer es cercano a la Alcaldía.

El concejal ha denunciado en repetidas ocasiones que la Gestora Urbana al parecer viene siendo manejada como una caja menor de la Administración Municipal en la que supuestamente predomina el exceso de funcionarios sobre los resultados de gestión favorable durante los últimos años.

De igual manera, el pasado 29 de mayo Quintero mencionó directamente al alcalde Jaramillo como el artífice de un presunto pacto político representado en nombramientos para amigos del gobierno.