Tres días sin agua tuvieron que vivir los ibaguereños
Los habitantes de Ibagué pasaron en medio de las lluvias, una Navidad seca debido a que el servicio de acueducto fue prestado por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, con frecuentes interrupciones.
Según el gerente del Ibal, Libardo Gutiérrez Díaz, desde la noche del 24 de diciembre hasta esta madrugada de este lunes 27 de diciembre se presentaron cortes prolongados debido a que las unidades de turbiedad llegaron a 60 mil unidades lo que imposibilita el tratamiento del líquido.
El funcionario explicó que la situación se normalizó esta madrugada. "En gran parte de la ciudad el servicio se restableció. Es posible que en algunos barrios se presenten cortes por el airamiento de la tubería, pero en las próximas horas se superarán. La solución de fondo en este caso es la construcción de una bocatoma alterna, proyecto a corto plazo para que el que la administración municipal está gestionando recursos", agregó.
El funcionario dijo finalmente que estas situaciones se salen de su manejo debido a que son consecuencia de la fuerte temporada de lluvias.