Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   14.Noviembre.2019   |   Por:  
Gerardo Gómez

Una tolimense aspira a ser Mujer Cafam 2020

Crédito: 
Gerardo Gómez
Por primera vez en la historia de este premio, se aceptó la postulación de una iniciativa social de protección para animales.

Se trata de Katherine Revelo García, una Ibaguereña que ha  dedicado su vida al rescate de animales en condición de abandono, ella es propietaria del Campito de Kathy, un refugio que se dedica a realizar labor social con perros  y gatos en situación de calle.

“En el refugio desde hace seis años acogemos perritos en situación vulnerable, los recuperamos, los esterilizamos, los cuidamos y los entregamos en adopción, somos una fundación y cumplimos una serie de requisitos para que se presentara nuestra postulación a través de la caja Comfatolima y se nos aceptó por parte del premio”, afirma Katherine Revelo.

Dentro su labor social, actualmente el Campito de Kathy protege a más de 70 perros que fueron abandonados  y maltratados, esta  Fundación se destaca por la atención a perros abuelos, hogar para perras gestantes y apadrinamiento a perros y gatos los fines de semana.

“Es la primera vez que una causa social enfocada a los animales entra a concursar para este premio lo que nunca antes se había dado, hemos hecho una buena labor y nos hemos convertido en un rescate que ha crecido para la protección pero en la Ibagué la gente casi no adopta y nos enfocamos en perros como el típico criollo que es un animal de tamaño mediano a grande y buscamos que sean adoptados y se les dé un buen trato”, agregó.

El Campito de Kathy es una Fundación que se sostiene económicamente con el apoyo de benefactores a nivel nacional. 

“Cada día nos asombramos enormemente de la crueldad de las personas porque encontramos más y más perros maltratados, en condición de abandono y de perros con dueño, que están en las calles, los hayaamos enfermos, solitarios, deprimidos y también vemos comportamientos de personas que a caninos indefensos que han vivido en una casa, los arrojan a la calle a su suerte, ellos no se pueden defender y enferman, son atacados por otros y se desnutren rápidamente”, agregó

El Premio Cafam a la Mujer, es un reconocimiento  nacional a todas las mujeres que de manera anónima, desinteresada y con profundo compromiso, amor y convicción, realizan acciones para ayudar a sus comunidades y brindarles opciones de bienestar.

“A pesar que cuidamos perros, también ‘nos vemos a gatas’ pero con la ayuda de nuestros benefactores vamos superando las dificultades porque no tenemos ningún tipo de ayuda oficial y hoy nuestra principal necesidad es la de tener  una sede propia u otro sitio porque el predio que ocupamos en la Finca El Palmar debemos desocuparla por un litigio legal que sobre el predio existe en la actualidad”, manifestó.

Este año,  la convocatoria y elección en el Tolima estuvo a cargo de la Caja de Compensación Familiar Comfatolima, las ganadoras de la versión  32 del Premio Nacional se darán  a conocer en marzo de 2020.

Nota: El Campito de Kathy está ubicado en la vía al Aeropuerto entre la Clínica de Medicadiz y Fibratolima en la Finca el Palmar y su teléfono es 312 340 2592