Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   22.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades frustraron un millonario caso de hurto a Movistar de la 38 con quinta

Crédito: 
Suministrada
Los delincuentes habían empacado equipos de computo y celulares por un valor cercano a los 650 millones de pesos. Al percatarse de la presencia de la Policía intentaron huir por los techos de las edificaciones vecinas. 

Gracias a la verificación de las cámaras de seguridad de la ciudad de Ibagué, en coordinación con las empresas de vigilancia privada, en las últimas horas se logró frustrar un multimillonario caso de hurto en las instalaciones de la sede principal de Movistar ubicada sobre la carrera quinta calle 38, donde un par de delincuentes fueron detenidos cuando pretendían escapar del sitio. 

Según se pudo establecer a través de las autoridades, una vez se recibió la alerta sobre el caso de hurto que estaba en desarrollo, personal de los cuadrantes e integrantes de la Sijín montaron un dispositivo para tratar de localizar a los delincuentes. 

Fue así que al verificar la parte interna del establecimiento comercial, los uniformados pudieron establecer que los delincuentes habían ingresado por el techo y se habían logrado apoderar de equipos de cómputo y celulares de alta gama, todo por un valor cercano a los 650 millones de pesos. 

Sin embargo, la acción operativa se tuvo que trasladar a los tejados de las edificaciones cercanas, donde finalmente lograron la captura de dos hombres de 39 y 41 años de edad, naturales de Popayán, quienes fueron los responsables del intento de hurto. Estas personas estaban acostados en un techo tratando de pasar desapercibidos ante el plan de búsqueda de los policiales. 

Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, acusados por la conducta punible de hurto calificado y agravado. 

Por ahora se investiga si están inmersos en otros casos de hurto a establecimientos comerciales de la ciudad.