Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Noviembre.2020
Inacar
Ecos del Combeima
  |   30.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ciudadana fue descubierta ingresando estupefacientes a la cárcel de Picaleña

Crédito: 
Suministrada
La oportuna alerta de uno de los perros antinarcóticos permitió ubicar a la mujer, quien fue objeto de una requisa en la que le encontraron cocaína y bazuco. Los enervantes iban a ser entregados a un interno del bloque 3. 
Salud Tolima

La situación se presentó el domingo de visitas en la zona de ingreso a las instalaciones de la cárcel Nacional de Picaleña, donde el cuerpo de seguridad del INPEC logró la ubicación de una ciudadana de aproximados 30 años de edad momentos en los que pretendía ingresar sustancias alucinógenas a un interno allí recluido. 

Según la información entregada desde el centro penitenciario y carcelario, el procedimiento se logró gracias a la alerta realizada por el canino Máx, quien dio señal positiva para estupefacientes al olfatear a la mujer quien fue identificada como Elizabeth Valencia Gil, quien se tornó en una actitud sospechosa ante el requerimiento de las autoridades. 

De este modo, el personal procedió a trasladar a la mujer hasta una habitación, donde personal femenino le practicó un registro personal, detectando que la mujer pretendía ingresar 197 gramos de cocaína pura y 95 gramos de bazuco, los cuales iba a entregar a un recluso del bloque 3 patio 1.

Por lo anterior, la mujer fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía para que se adelante el proceso de judicialización en su contra, acusada por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.