Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 27.Noviembre.2021
Velotax
  |   02.Septiembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

"La ciudad está sobrediagnosticada": Camilo Delgado

Camilo Delgado
Crédito: 
Javier Pérez / Ecos del Combeima
El candidato a la Alcaldía de Ibagué se refirió a la realización masiva de estudios sin ejecución como un aspecto que va en contravía de las finanzas del municipio.

Camilo Delgado, exconcejal de la capital tolimense, aceptó la invitación de Ecos del Combeima para hacer parte del 'Gran Debate Candidatos a la Alcaldía de Ibagué'. World Trade Center fue el escenario escogido por 'la emisora con identidad regional' para llevar a cabo la discusión en torno a problemáticas que durante años han afectado a la ciudad.

Con respecto al turismo, Delgado reconoció que hay ausencia de espacios y por ende imposibilidad de promover eventos, es así sus estrategias están orientadas a crear teatrinos, conchas acústicas y escenarios para la cultura que queden contemplados en un documento estratégico.

En lo que refiere al desarrollo económico, el candidato destacó la importancia de generar articulaciones, y aseguró que a los mandatarios locales precisamente les ha faltado liderazgo para consolidar un trabajo conjunto en la ciudad.

Para reforzar la educación, Camilo Delgado reconoció la problemática de infraestructura que afronta la ciudad, y propuso aumentar el número de niños que acceden a la enseñanza preescolar. Por otra parte, indicó que se debe trabajar en la reducción de la brecha existente entre la oferta pública y privada.

"No podemos seguir haciéndole conejo a los más de 100 mil ibaguereños que viven en las comunas 12 y 13", dijo el aspirante con respecto al suministro de agua, y advirtió que no se trata de una problemática reciente, sino de un escenario que lleva varios años.

Otros temas

Delgado dijo que la línea 123 no es suficiente para atender la salud de los ibaguereños, y agregó que el aspecto emocional de los jóvenes debe ser una prioridad del Gobierno Municipal, fortaleciendo el trabajo articulado entre los entes gubernamentales.

"La ciudad está sobrediagnosticada, tenemos que entrar a estructurar los créditos vigentes para poder generar recursos", explicó el exconcejal ante la necesidad de inyectar dinero en la infraestructura de esta capital.

En materia de movilidad, Camilo Delgado cuestionó el manejo que se le pretende dar a las zonas azules, sin embargo, reconoció también que se trata de una apuesta favorable siempre y cuando tengan una correcta administración, así como sucede en otras ciudades del país en donde sí han arrojado buenos resultados.

"El que dirija el IMDRI debe ser una persona que quiera el deporte, terminar los escenarios no puede ser especulación, debemos buscar una administración que garantice la manutención", argumentó Camilo en la discusión sobre una de las mayores 'enfermedades' de la capital tolimense: escenarios deportivos.