Familia en Santander tenía como mascota a un puma
Un puma de tan solo 6 meses de edad fue entregado a las autoridades ambientales en Barrancabermeja (Santander) el martes pasado, tras ser reportado en una tienda veterinaria de la ciudad a la que fue conducido por una familia que lo tenía en su poder desde sus primeros días de nacimiento.
Al parecer, el cachorro estuvo enjaulado en una residencia del puerto petrolero por casi seis meses antes de que los captores buscaran la intermediación de expertos para entregarlo a la Policía y a la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS).
Según funcionarios de la CAR local, el animal -que fue traído desde Yondó (Antioquía)- está en buenas condiciones de salud y conserva su carácter salvaje.
La veterinaria Elizabeth Rodríguez indicó que este tipo de mamíferos se ven obligados a salir de su hábitat natural por la deforestación del hombre que ha puesto en peligro a la especie y su ciclo reproductivo.
El puma fue llevado a un lugar de paso, en una reserva forestal de Sabana de Torres, en el que estará en observación para, posteriormente, ser liberado.
Tomado de El Tiempo (ver nota original)